Quienes somos mapa del sitio preguntas frecuentes newsletter noticias contactenos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Remates de Ganado Productos Agricolas para el Agricultor y Ganadero Colombiano Noticias TVGan.com.co - Tvgan

Crónica: "DON JORGE, A SUS 74 AÑOS, OFERTÓ Y GANÓ UTILIZANDO TVGAN REMATES"

Por: 

Julian Pérez Mujica
22 de Abril 2013
 
TvGan Remates 10
Don Jorge Izquierdo tiene 74 años, ha sido ganadero toda su vida y acaba de comenzar a comprar ganado por Internet.
 
Todo comenzó hace unos años cuando luego de participar en un remate en Bogotá, el señor encargado del tema, lo invitó a conocer  ‘TVGán remates’, la nueva opción que se estaba posicionando en el mercado para adquirir y vender ganado sin moverse de su casa.
 
El tema aunque novedoso en Colombia, es ya una tradición en países como Brasil, en donde todos los días, a la misma hora, los productores bovinos tienen la opción de comercializar ganado con un esquema como el que TVGán remates ha ido consolidando en el mercado nacional. 
 
Sobre el tiempo que lleva siguiendo el tema de TVGán remates, don Jorge dice con una sonrisa cómplice: “uyyyy, yo soy afiebrado a eso, yo lo sigo hace como 2 años”. (Lea: TVGAN comienza 2013 con remates diarios)
 
Sin embargo, solo hasta ahora el señor Izquierdo se animó a comprar, pero él aclara que no lo hizo antes no por desinterés, sino porque luego del intenso verano que azotó al país durante 2012, no tenía pastos suficientes para alimentar más animales, razón por la cual esperó el momento en el que pudiera tener las condiciones idóneas para adquirir nuevo ganado.
 
El proceso de compra de Don Jorge
 
“Semanalmente veo por lo menos un remate para ver la situación del mercado, lo que se está ofreciendo y analizar los precios de distintas zonas del país”, manifiesta don Jorge, quien luego de una de esas transmisiones vio un lote que captó su interés, de inmediato llamó al número telefónico que aparecía en televisión, donde le indicaron que debía diligenciar el formulario de inscripción de la página de Internet.
 
Lo que para muchos hubiera podido representar un problema por el tema de la tecnología, fue solo un paso más, para el que don Jorge recurrió a lo que durante estos años ha aprendido de Internet. “Cuando yo empecé jamás me imaginé que llegaría el día en el que pudiera comprar animalitos de forma distinta a la que lo hacíamos antes”, dice el ganadero. (Lea: TVGAN Remates, compre y venda ganado de calidad desde su celular)
 
Don Jorge entró a la página, ubicó el formulario, ese que según sus palabras es “fácil de llenar y no presenta complejidad alguna”, lo envió y al otro día ya se encontraba inscrito. Al día siguiente a la persona la llaman de TVGán remates y se le solicita enviar vía e-mail la cédula y el Registro Único Tributario, RUT.
 
Nuevamente don Jorge encendió su computador y procedió a enviar la información solicitada. “En Bogotá procedieron a validarla y me avisaron que desde el lunes siguiente ya podía participar en el remate de los distintos lotes”, comenta.
 
Con satisfacción, el señor Izquierdo sostiene que vio el programa y que fue feliz en el momento que apareció el lote en el que estaba interesado y pudo comprarlo. La suerte lo acompañó, pues no tuvo competidor alguno.
 
“Una vez se acabó el programa llaman y me dicen que me van a enviar las instrucciones y el paz y salvo para reclamar los animales. Cuando llegan, también me entregan la ubicación de la finca donde están los animales, me dan las indicaciones para llegar al predio de forma muy precisa y se me aclara que el ganado estaba disponible desde el día sábado a las 6AM”, explica el productor de Pandi.
 
La transparencia en todo el proceso hace que no haya lugar a dudas para ninguna de las partes y que no se presenten malos entendidos durante la compra y venta del ganado. (Galería: Compre y venda ganado de calidad a través de TVGAN Remates)
 
Don Jorge compró 19 novillas cebú a $2.400 kilo, “me salió por un poco más de $10 millones toda la transacción, me pareció muy barato para serle franco”, remata don Jorge.
 
TvGan Remates 11
 
 

Las conclusiones del proceso según el comprador

 
El señor Izquierdo ratifica con alegría, “estoy convencido que el sistema funciona y funciona muy bien”.
 
Él considera que mucha gente no aprovecha todas las ventajas que ofrece TVGán remates por la habitual desconfianza que nos caracteriza como colombianos. Argumenta que la gente quiere mirar y tocar. (Galería: “TVGAN Remates es como el metro de Medellín”, Gerardo Henao)
 
“Existe desconfianza, se esgrime falta de seriedad y se suele pensar que una cosa es lo que me ofrecen y otra la que me entregan. Yo de eso no sufro porque se de la seriedad de la gente que está detrás del producto”, atina a decir, mientras mira por la rejilla de la ventana el fruto de su pericia tecnológica y de su rapidez para ofertar y comprar las 19 novillas de cría que ahora se suman al resto de sus animales.
 
Para don Jorge, hace falta dar a conocer a mucha más gente todas las ventajas que ofrece TVGán remates, se necesita socializarlo y en la medida en que esto ocurra todos se verán beneficiados, pues la oferta se incrementará, la demanda también será mayor y la gente terminará por entender que la vaca que se le ofrece, es la vaca que le será entregada.
 
Don Jorge ya compró y según dejó saber está considerando seriamente la posibilidad de usar TVGán remates también para vender.
 
Participe usted también en TVGán remates
 
Si usted quiere participar en TVGAN Remates, puede enviar sus datos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a los teléfonos: (1) 578 20 20 Ext. 627, 320 851 21 76, 320 275 06 73.
 
También ingrese a la página: www.tvgan.com.co, allí podrá encontrar los formularios y el catálogo de animales por rematar.

Crónica: "TVGAN REMATES ES TAN EFICAZ COMO EL METRO DE MEDELLÍN", GERARDO HENAO

“TVGAN Remates es tan eficaz como el metro de Medellín”, Gerardo Henao

 Por: 

Sergio García Hernández
08 de Abril 2013
TVGan y los remates diarios
Desde una finca ubicada en Nariño, Antioquia, Gerardo Henao, un ganadero paisa, de actitud imponente respetuosa y con voz pausada, cuenta que un miércoles mientras veía el programa de remates de TVGAN, que se transmite por Tv Agro, reparó en un lote de terneros que lo deslumbró.
 
Sin pensarlo dos veces, se le midió a comprar los 6 animales de raza Brangus que había visto por televisión, una tarea para la cual siguió uno a uno los pasos que TVGAN Remates le indicó, y que a su criterio resultaron “muy sencillos”. 
 
Don Gerardo, como le dicen sus amigos y colegas, cuenta que se apuró a obtener los papeles que le pedían con el fin de obtener los animales que lo habían encantado. (Vea: Compre y venda ganado de calidad a través de TVGAN Remates)
 
El ganadero relata que todo el proceso fue fácil, pues solo tuvo que inscribirse en la página de TVGAN y enviar, vía correo electrónico, la fotocopia de su cédula y el RUT. Según cuenta, al día siguiente, le respondieron con la paleta y el código que necesitaba. Así pudo, finalmente, comprar a los ejemplares. “Todos los documentos que me pidieron los envié por correo. Fue algo realmente rápidoy ágil”, comenta don Gerardo.
 
El paisa, criador principalmente de animales Brangus, señala que el sistema de TVGAN, que permite comprar animales por televisión a otros ganaderos que muestran sus lotes en la pantalla, lo sorprendió mucho, pues le ofreció facilidades que no encuentra en las tradicionales formas de compra de ganado.
 
Según narra, el remate que vio le permitió ubicar un lote que quedara cercano a su finca y de camino, situación que le permitió bajar costos, pues generalmente tiene que ir hasta otros pueblos de Antioquia para comprar.
Según narra, el remate que vio le permitió ubicar un lote que quedara cercano a su finca y de camino, situación que le permitió bajar costos, pues generalmente tiene que ir hasta otros pueblos de Antioquia para comprar.
 
“Ubiqué un lote en el Oriente de la región, que a mí me sirve mucho pues queda cerca de mi finca, y me queda de ‘papayita’ para recogerlo. El sistema es  muy diligente”, anota don Gerardo, quien agrega que para él, el sistema de remates de TVGAN “es como el metro de aquí porque le permite a los usuarios pedir que le lleven el ganado a donde lo deseen”.
 
Así mismo, sobre la opción que permite de escoger una zona en donde comprar, el ganadero añade que es muy ventajoso porque no lo limita a un solo lugar, sino que da la posibilidad de seleccionar lotes que queden cerca al sitio donde tiene su finca.
 
Además, con un tono de satisfacción en su voz, el productor relata que él, como ganadero, ve en el sistema a través del que compró sus animales Brangus, un espacio muy bueno para el vendedor, quien no tiene que mover su ganado para venderlos, sino que los puede mantener en su finca, así se los compren o no.
 
 
“Los ganaderos que venden no tienen que movilizar sus animales, ni tienen que asumir ningún costo. Por eso, me parece un sistema excelente”, narra el ganadero.
 
Don Gerardo, propietario de 186 animales, dedicado a fortalecer su ganadería Brangus, señala la importancia de que ahora los remates se realicen todos los días, pues antes, cuando se realizaba el último jueves de cada mes no había podido comprar, pese a que conocía el programa, debido a que para él sintonizar el programa el cuarto día de la semana es imposible, pues es justo el día en que viaja a su finca.
 
El antioqueño señala que se enteró del sistema de TVGAN porque es seguidor del canal Tv Agro, y que cuando la iniciativa empezó y era mensual, generalmente no podía ver el programa porque era los jueves, cuando se encontraba en su finca en donde “no llega la señal de ese canal”.
 
“Desde que lo pusieron diario lo veo más y esa fue una excelente decisión. Ya no tiene uno que estar supeditado a un día en el mes, sino que ya es diario. Y uno ve ahí lo que le gusta y listo”, dice el ganadero. (TVGAN comienza 2013 con remates diarios)
 
Don Gerardo relata que confía mucho en el sistema y que es una opción novedosa y segura de comprar animales, de los cuales no tiene dudas que se encuentran en excelente estado y que son tal cual los muestran por televisión los otros ganaderos, que usan a TVGAN como plataforma para vender a sus ejemplares.
 
“Me sentí muy seguro pues TVGAN es de Fedegán, una empresa muy seria y confío plenamente en el gremio”, concluye el ganadero, quien desde su finca espera emocionado la adquisición que hizo desde el sofá de su casa, mientras veía televisión.

 

¡AHORRE! DESCUBRA CÓMO CON TVGAN REMATES

Bogotá, Enero 14 de 2013

      A través del simulador de costos los productores ganaderos podrán conocer de primera mano las ganancias que generan las subastas virtuales de TVGAN Remates.

A partir de ahora con ésta herraienta los ganaderos podrán saber la diferencia entre un remate presencial y uno virtual. El simulador de costos le permite saber al productor la cantidad de dinero que pierde o gana con la venta y/o compra de bovinos, equinos, porcinos, ovinos y avícolas.
Basta con ingresar 3 datos reales como el número de animales que posee, el peso total del lote y el precio base por kilogramo, para que el productor pueda conocer el total de sus egresos e ingresos. De igual manera, cualquier comprador o vendedor podrá saber costos de transporte, mermas, riesgo sanitario, comisión, ganancias, pérdidas y precios totales por kilo.
Esta herramienta nos demuestra los beneficios reales que se obtienen a través de TVGAN Remates, en especial a la hora de compararlos con los que acarrea el uso de una comercializadora de ganado", explica Héctor Vergara, coordinador de TVGAN Remates.
 

 

El coordinador lo detalla de la siguiente manera: "Si uno hace un ejemplo real, tomando 22 animales, que pesen aproximadamente 300 kilos, es decir, 6.600 kilos el lote y los  moviliza a través de las comercilizadoras a un precio promedio de $2.800 el kilo, está perdiendo un 17,2%, mientras que con esas mismas cifras pero usando nuestra herramienta virtual, perdería únicamente el 4%, es decir el productor se GANA un 13,2% de diferencia.

El respaldo que tiene TVGAN Remates con la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, como el gremio que transformó la ganadería colombiana, la promotora y comercializadora de ganado Asocebú, como operadora de remate y el canal TVAgro, que es el único canal especializado en comercio de ganado en el país, hacen que esta oferta tenga una garantía que en palabras del propio Vergara no tiene nadie.
Con esta herramienta cualquier ganadero tiene la oportunidad de publicitar su ganadería en la ciudades de Colombia y en 12 países vecinos, “el día de mañana cuando no existan reestricciones la globalización sea 100% real en la comercialización de ganado y no existan aranceles en las fronteras, los productores van a poder comercializar sus animales sin ningún problema”, puntualizó el coordiandor de TVGAN Remates.
A partir del próximo 11 de febrero se llevará a cabo el primer remate comercial del año, con la idea de superar las exitosas cifras que se obtuvieron en el pasado 2012 en el que se gestionó la venta de 8.400 animales. De igual forma, con la nueva propuesta de comercialización diaria sin duda alguna se superaran las expectativas.

 

Mayor información:

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="font-family: verdana, geneva; font-size: 10pt;">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="font-family: verdana, geneva; font-size: 10pt;">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Celular: 320 851 21 76

 

 

TVGAN REMATES

TvGan Remates ¡AHORA TODOS LOS DÍAS!

Logo TvGan Remates

Bogotá, Enero 14 de 2013

      TVGAN REMATES se renueva en éste 2013 trayendo para todos los ganaderos del país a partir de la última semana de febrero una franja de una (1) hora diaria destinada a la compra y venta de ganado de cualquier especie, en donde todos los compradores y vendedores interesados podran comercializar sus ganados obteniendo siempre los múltiples beneficios y ventajas que otorga TvGan Remates.

Con ésta franja dedicada excluisivamente a la comercialización de ganado en vivo por televisión, se impone una nueva forma de compraventa en el país, generando un espacio nunca antes visto en la ganadería colombiana y convirtiendose en una verdadera vitrina agropecuaria al alcance de todos los ganaderos.

Recuerde, la cita es con TvGan Remates el próximo 11 de Febrero. 

Mayores informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="font-family: verdana, geneva; font-size: 10pt;">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="font-family: verdana, geneva; font-size: 10pt;">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 320 851 2176

 

TVGAN REMATES

 

J. F. Lafaurie: ¡Nos quedamos sin censo agropecuario!

José Félix Lafaurie 1

Bogotá, 19 de Noviembre de 2012
 
Inexplicablemente el Censo Nacional Agropecuario salió de las prioridades de la agenda pública. Aunque su financiación estaba asegurado en un 80% –con adiciones por $56 mil millones del presupuesto de 2012 y $150 mil millones aforados para 2013– la asignación final hizo agua y hoy sólo están disponibles $30 mil millones. Eso da la medida de la poca importancia que tiene el sector para los tomadores de decisiones en materia de política pública. Y lo es más, cuando el país debe obligarse a tener una mirada más profunda sobre las inmensas posibilidades de desarrollo para el campo, a propósito de la creciente demanda agroalimentaria mundial, la oferta de energía renovable -biocombustibles- o los graves impactos ambientales que golpean con mayor rigor y frecuencia al planeta.
 
Parece, desafortunadamente, que lo rural sólo interesa para satisfacer exigencias de sectores armados. Ellos, por supuesto, sí saben para qué sirve y mucho más, cuando el control territorial que imponen les permite hacer de las suyas, para traficar drogas y victimizar productores. En el entre tanto, es un hecho que necesitamos cifras y las necesitamos ahora, porque se está decidiendo la transformación del mapa rural desde múltiples frentes, activados con la Ley de víctimas y restitución de tierras, la Ley de Extinción de Dominio, el proyecto de Desarrollo Rural, la firma de TLC´s y las negociaciones con la guerrilla, sin que dispongamos de una radiografía real sobre las dinámicas productivas del campo, sus estructuras socio-económicas, la oferta nacional agrícola y pecuaria o la ocupación y uso del territorio.
 
Está de moda hablar de reforma agraria, pero nadie sabe cuántas son las tierras de los narcos para extinción de dominio, las que podría ser expropiadas por “improductivas” o dónde están y quién tiene los baldíos de la Nación. Más aún, por estos días el país no para de discutir sobre la concentración de la propiedad, cuando desde hace décadas asistimos a la consolidación del minifundio y la pequeña propiedad, cuya magnitud ignoramos. Pero, además, desde el discurso de Márquez, muchos decidieron abanderar las preocupaciones del desarrollo humano rural, la inseguridad alimentaria o la inversión extranjera en el campo, aunque poco se sabe del tamaño real de la oferta agroalimentaria o los déficits de bienes públicos que acosan  al campo.
 
Postergar su ejecución para 2014, no es aconsejable. El “riesgo electoral” puede hacernos pagar un precio muy alto con un censo malogrado o dejarnos en la penumbra de las estadísticas caducas de hace 42 años. Necesitamos hablar de realidades y, ello pasa por reconocer que no es viable ejecutar un censo agropecuario en 2014, cuando en el país se están jugando las consultas previas, la primera y segunda vuelta presidencial y la elección de Senado, Cámara, ni menos, en 2015 cuando se eligen alcaldías y gobernaciones y se reconfiguran gobiernos territoriales.
 
En otras palabras, si nos va bien y contamos con la voluntad política del siguiente gobierno, tendríamos censo agropecuario en 2016 o 2017. Vergonzoso, cuando nuestros principales competidores en la subregión –México, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay– actualizaron los suyos en la última década. En otras palabras, no tenemos parámetros comparativos internacionalmente pero, además, en el pulso por la paz, la carencia de este censo se puede convertir en “patente de corso”, para que las FARC coronen en sus ambiciosas pretensiones, montadas sobre una Colombia rural muy diferente a la de hace 40 0 50 años.

Me niego a creer que nuestros tecnócratas consideren inútil este gasto. Sé de los esfuerzos que hace el Ministro de Agricultura. Ahora la responsabilidad recae en Planeación y Hacienda, que incumplen el Plan Nacional de Desarrollo. Urge un mapa actual de “lo rural” para hablar el mismo idioma, para evitar que cada quien estire o encoja las cifras a su acomodo, porque hoy ni el más avezado se atreve a desmentirlas sin bases ciertas para controvertir. Así de complejo y lamentable ha sido el diseño y ejecución de las políticas públicas rurales en las últimas 4 décadas. Si todos partimos de la misma base, los consensos calificados fluirán naturalmente, en torno a los verdaderos proyectos que pueden cambiar, para bien, el paisaje productivo rural y la economía del país.

 

 

*Presidente Ejecutivo de FEDEGÁN.
@jflafaurie


ÉXTRA: Éxito en el 1er Remate Virtual de Ganado Puro

Novillas de vientre - La Judea

Bogotá, Noviembre 16 de 2012

TVGAN REMATES reportó al cierre del Primer Remate Virtual de Ganado Puro un rotundo éxito al consolidar más del 70% en lotes vendidos con animales de excelente calidad genética, provenientes de los departamentos de Caldas, Tolima, Antioquia, Risaralda, Santander, Córdoba, Cesár, Cundinamarca y Sucre; lo que hace evidente el entusiasmo que día a día los vendedores y compradores demuestran frente a esta gran vitrina ganadera como la mejor manera de comercializar ganado en toda Colombia.

La especial dinámica que le imprimieron los martilleros Arturo Jaraba y Gustavo Vergara a este gran remate es de gran importancia, ya que durante toda la subasta resaltaron nuestro objetivo fundamental que es la transparencia y la seriedad con que se realizan nuestros  diferentes remates, pues se ha evidenciado en la satisfacción y confianza de los ganaderos al cierre de cada negocio.

Este primer remate de ganado puro estuvo dado por animales de excelente calidad con precios económicos que oscilaron entre $1'700.000 y $8'000.000 de las razas Gyr, Brahman (Blanco y Rojo), Senepol y Simmental.

El lote estrella de la tarde fue el lote no. 9 (foto), compuesto por dos hembras de vientre Brahman rojas preñadas de 547,50 kg y con 30 meses de edad, pertenecientes a la ganadería La Judea, propiedad del Dr. Álvaro Yepes, ubicada en Nechí, Antioquia, las cuales tuvieron más de 16 paletazos (pujas), convirtiéndose en las más apetecidas por todos los compradores.

Así las cosas TVGAN REMATES invita a los ganaderos del país a participar en sus próximos remates los días 29 y 30 de Noviembre inscribiendose cómo compradores y/o vendedores.

Mayores informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="font-family: verdana, geneva; font-size: 10pt;">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="font-family: verdana, geneva; font-size: 10pt;">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 320 851 2176

 

TVGAN REMATES

 

Primer Remate Virtual de Ganado Puro TVGAN REMATES

Bogotá, Noviembre 6 de 2012           

El próximo jueves 15 de Noviembre de 2012, a las 4:00 p.m., por el canal TvAgro, se realizará el "Primer Remate de Ganados Puros", en donde usted podrá encontrar ganados de primerísima calidad con la mejor genética de la ganadería colombiana, avalados por los técnicos de las respectivas Asociaciones, a precios de remate de las haciendas más reconocidas del país como. Buenos Aires, El Dinde, San Carlos, Palenquero, La Giralda, Guadalupe, El Encanto, Los Limones, San JUan de Bedouth, la Judea, entre otras. 

Así las cosas y en unión con Asocebú, será el primer remate virtual de ganado puro organizado en el país, en el cual esperamos contar con la participación de todos los ganaderos de Colombia. 

 

Para mayor información visite  la página web www.tvgan.com.co

Contacto:  Dr. Hector José Vergara R. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Celular: 320 851 2176 / Fijo: (1) 578 2020 Ext.: 627

 

REMATE VIRTUAL GANADO PURO - PROMO

 

Éxito en el 9no remate virtual de TvGan Remates

Bogotá, Octubre 25 de 2012

Con éxito se realizó el 9no remate virtual de TvGan Remates, en donde gracias al entusiasmo de vendedores y compradores se comercializaron animales de excelente calidad provenientes de los departamentos de Córdoba, Sucre, Cesár, Guajira, Magdalena, Boyacá, Tolima y Cundinamarca.  

Ésta herramienta cuyo objetivo primordial es crear un mercado alterno con las mejores alternativas en comercialización de ganado cada vez se fortalece más, gracias a la confianza que han depositado los ganaderos en TVGAN Remates que ven transparencia y seriedad en cada una de las subastas.

No olvide que TvGan Remates realizará el próximo 15 de Noviembre A LAS 4:00 p.m. por el canal TV Agro el “Primer remate virtual de ganado puro” en donde usted podrá participar como comprador y/o vendedor y deleitarse de la mejor genética colombiana.

Inscríbase con tiempo y adquiera su paleta y código de acceso.

Para mayor información visite  la página web www.tvgan.com.co

Contacto:  Dr. Hector José Vergara R. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Celular: 320 851 2176 / Fijo: (1) 578 2020 Ext.: 627

A continuación los precios obtenidos del remate: 

RESUMEN REMATE 25 OCTUBRE DE 2012

 

José Félix Lafaurie: Relativismo económico

José Félix Lafaurie 1

Avanza en el Congreso un proyecto de Acto Legislativo, que busca restringir la inversión extranjera en el sector rural. No deja de extrañar que siendo la actividad agropecuaria una de las más necesitadas de inversión, para superar su ancestral atraso tecnológico y las fallas estructurales de su capacidad competitiva, ahora se pretenda cercenar una fuente que, bien controlada, podría contribuir a financiar su crecimiento y desarrollo. El “agro” nunca ha gozado de una fluida irrigación crediticia o destinaciones presupuestales generosas. Mucho menos de inversión directa. Me pregunto si el Senado hubiera votado en favor de este despropósito, en ausencia de un proceso de paz con las FARC. La duda queda. Y afecta.

Lamentable que vuelva a operar cierto relativismo económico, que desde siempre ha jalonado beneficios para sectores pudientes y urbanos, en perjuicio del agropecuario, en donde urge corregir graves asimetrías. Están de por medio las formidables oportunidades del agro-negocio mundial y los retos de la puesta en vigor de leoninos TLC. Las cifras son dicientes: La participación del sector en el total de la inversión nacional de maquinaria y equipos para la producción o para desarrollar mejoras productivas –indicador que los economistas denominan Formación Bruta de Capital Fijo, FBKF– nunca ha pasado del 3% anual en más de una década y al primer semestre de este año cayó 2,4%, cuando la actividad contribuye con el 6,3% del PIB y el 18% del empleo. Aporte que podría ser más alto, si se eliminaran los sesgos en especial, para la inversión extranjera.

La razón es una: el campo no tiene como fondearse. El crédito Finagro apenas alcanza el 1,2% como proporción del PIB. Pero, además, de la cartera total de la banca tradicional, escasamente se destina el 3% a las actividades agropecuarias. A su turno, el gasto fiscal en el sector ha venido cayendo desde principios de los 90, cuando representaba el 0,66% como porcentaje del PIB al 0,36% en 2010. Aunque en los últimos años ha habido un relativo aumento es imposible superar la brecha y, en todo caso, el sector sigue siendo uno de los grandes marginados en las decisiones de inversión pública. Para 2013 su participación en el total del presupuesto no supera el 1,4%.

El asunto es, que justo ahora que empezaba a fluir un interés renovado de los inversionistas extranjeros –esos que este año han girado US$11.754 millones a nuestra economía, 82% para el sector petrolero– se diseña una política para limitar su ingreso, si tiene como destino el “agro”. Entonces, ¿cómo hacer posible la FBKF y elevar la competitividad de la locomotora agropecuaria? Creo que los temores son infundados. Es un hecho que la tierra es un bien inamovible y, por tanto, no se la pueden llevar. Pero, además, su explotación está regulada e incluso se puede endurecer la normatividad, para evitar que la producción sea exportada sin límite. Argentina, por ejemplo, fijó un arancel para la exportación de carne del 35%.

Por otra parte, las economías modernas están otorgando un mayor valor estratégico a los activos de las industrias de telecomunicaciones o del conocimiento, muy por encima del concedido a la tierra. Entre otras razones, porque ahí está la mayor acumulación de riqueza −no es gratuito que Carlos Slim o Bill Gates sean los más ricos del planeta−. Con una connotación adicional: sus externalidades, laborales o de comercialización, son más difíciles de administrar por parte del país receptor, pero a nadie se le ocurriría limitar la inversión extranjera. Lo que si ocurre con la tierra. Si no existiera un relativismo económico, que sesgara contra la ruralidad, no tendría explicación limitar la inversión extranjera, cuando es evidente que es el sector que más la necesita y mejor puede controlar la producción, el comercio y la mano de obra.

Es curioso: pero parece que entre más pobre y afectado el campo, mejor se tiene para abonar el discurso retardatario de la izquierda. Ya Márquez habló de la extranjerización de la tierra y también tildó a los inversionitas nacionales de filibusteros. Aquí, al parecer, nos damos el lujo de despreciar la inversión en la ruralidad. Eso sí, sorprenden los argumentos y hacen pensar –quizá por coincidencia de tiempos– que antes de empezar los diálogos, ya estamos cediendo a las pretensiones de las FARC.

 

 

*Presidente Ejecutivo de FEDEGÁN.


TvGan Remates ¡un año al servicio de los ganaderos!

tvgan remates logo

Próximos a celebrar el primer año de haber lanzado al aire TvGan Remates, el cual ha sido sin duda la herramienta más revolucionaria de lo últimos tiempos en la ganadería colombiana, que ha permitido disminuir notablemente los costos de comercialización integrando a su vez las diferentes zonas del país, dando la oportunidad a los ganaderos de poder comercializar desde la comodidad de su casa, trabajo o finca, TvGan Remates cerrará el año con una gran celebración.

 

Por tal razón y junto con la transparencia, seriedad y conocimiento que nos caracteriza en el mercado, se realizarán cuatro (4) distintos remates de ganado, uno el próximo 25 de Octubre, en donde se rematarán animales comerciales y tres (3) más en el mes de Noviembre empezando el Jueves 15, rematando animales puros con registro avalados por cada una de las asociaciones, siguiendo el jueves 29 rematando animales comerciales y finalizando el viernes 30 con el gran remate de estrellas el cual se realizará durante la celebración del XXXIII Congreso Ganadero en la ciudad de Santa Marta.

 

Desde ya los invitamos a participar activamente en nuestros próximos remates, inscríbiendose con tiempo y adquieriendo su paleta y código de acceso y/o ofertando sus animales.

 

Para mayor información no dude en contactarnos:


Contacto: Dr. Hector José Vergara R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

Celular: 320 851 2176

Fijo: (1) 578 2020 Ext.: 627

 

Contacto: Dra. Aida Prada

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Celular: 312 521 5952

Fijo: (1) 623 1411

El Niño podría presentarse a final de año

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, NOAA, afirmó que el fenómeno de El Niño podría presentarse en las costas latinoamericanos del océano Pacífico hacia finales de año, un área que incluye a Colombia.

En el país esta anomalía del clima significa sequía en la mayor parte del territorio. Es el efecto del calentamiento del Pacífico, que hasta ahora está retornando a la normalidad luego de estar frío por más de un año, a causa del fenómeno de la Niña, ya casi extinta.

Este último informe parece indicar que El Niño puede hacer presencia más rápido de lo que se pensaba, pues en un anterior informe la NOAA había señalado que podría hacer presencia en el 2014.

FAO propone seguro de vida para bovinos

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, estudia una propuesta para implementar en la región andinaseguros de vida para los bovinos que hayan sido vacunados contra la fiebre aftosa.
La FAO estima que así como ocurre con las cosechas, el ganado vacunado debería subsidiarse según el tamaño de los hatos, dándoles prioridad a los pequeños ganaderos.

La Organización piensa que Colombia estaría en primera fila para establecer este modelo de seguros y considera vital que el Gobierno tome en cuenta esta propuesta, ojalá obligatoria. La idea es que la propuesta se extienda a todos países andinos.

Fedegán estima en 500 millones de dólares la inversión que por más de 15 años se ha hecho para erradicar la aftosa de Colombia, al punto de que hoy es un país libre de aftosa con vacunación por disposición de la Organización Internacional de Sanidad Animal, OIE.

El verano afecta a la población bovina

El verano afectó a la ganadería de Córdoba, el departamento ganadero más importante del país. Ha habido animales muertos y la falta de pasto ha frenado la compra de animales de reposición y ha incidido en el precio del ganado gordo.

Los productores esperaban lluvias a mitad de marzo, pero hasta el momento han sido escasas. El presidente de la CC Ganadera, Arturo Jaraba Ledesma, aseguró que las áreas donde más animales han muerto por falta de pastos son Sahagún, Moñitos, San Bernardo del Viento y Momil.

La falta de alimento para los animales incide directamente en el precio del ganado comercial. Por eso, de acuerdo con Jaraba Ledesma se cree que este superará la barrera de los 3 mil pesos kilo en pie.

Cifras favorables para la Ganadería

Pese a que la ganadería tuvo un año duro en 2011 con fuertes temporadas invernales y bajos precios, no obstante, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, reportó cifras favorables, según informó en la Asamblea de socios el presidente de la Junta Directiva, Álvaro Escobar Saavedra.

Dijo que en 2011 se registraron 49.656 ejemplares de las razas puras Brahman, Gyr, Guzerá y cruces f1, para un histórico total de 1’124.322 animales desde el año 1946, cuando comenzó esta labor.

Igualmente, Escobar dijo que ante los retos y exigencias que se avecinan como son los mercados Australia, Sudáfrica, Centroamérica, Brasil, Venezuela y Ecuador, entre otros, se potencializaron los programas orientados a identificar, a nivel nacional, los animales con mayor capacidad de conversión de pastos en carne de primera, a través de las Pruebas de Desempeño en Pastoreo.

Encuentro entre Colombia y Corea del Sur

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que fueron satisfactorios los resultados de la negociación de la mesa de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF), en el marco de la ronda de negociación del TLC entre Colombia y Corea, celebrada entre el 27 y 29 de marzo.

En el encuentro realizado en Chicago (Estados Unidos), el país asiático aceptó el establecimiento del Capítulo de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias dentro del acuerdo del TLC, comprometiéndose a negociar en la próxima ronda el texto propuesto por Colombia.

Este texto consiste en un documento que cuenta con siete artículos relacionados con los objetivos, el alcance, la evaluación de riesgos, la regionalización, la instalación del comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, los derechos y las obligaciones, así como con los puntos de contacto referentes a estas medidas.

Ganadería debe ser compensada frente al TLC

Bogotá Mayo 2012 Fedegán sugiere a Mincomercio que la ganadería sea compensada en los nuevos TLC’s

--Frente a EE.UU. el gremio también le sugirió al Ministro de Comercio que le proponga a esa nación reconocer el estatus sanitario de la carne bovina así como este país pidió lo mismo por el control que ha hecho de la influenza aviar.

Fedegán le sugirió al ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, que ojalá se pudiera concretar una compensación para la ganadería nacional en las negociaciones de los tratados de libre comercio con Corea del Sur, Turquía e Israel, tras explicar que luego de los TLC’s que ya se firmaron, este sector quedó vulnerable y en riesgo para jugar en los escenarios de libre comercio ya definidos.
Lo anterior se encuentra descrito en dos cartas enviadas a Díaz-Granados por el presidente del gremio, José Félix Lafaurie.

En una de las misivas se hace referencia a los tratados firmados son con Estados Unidos, Mercosur, Chile, Canadá, México y Suiza, y los países del Triángulo del Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador).
Sobre estos TLC’s afirmó que “para el caso de la producción colombiana de carne de bovino y lácteos más que una oportunidad representan una amenaza, dada la sensibilidad y el carácter altamente proteccionista que la ganadería ha adquirido en países como Estados Unidos, Europa, Canadá y Suiza, así como por las fortalezas competitivas que han desarrollado los países del Mercosur”.

Agrega que en las negociaciones que se adelantan con regiones que como el Asia Pacífico, Medio Oriente y Norte de África se ofrecen grandes oportunidades para las exportaciones de proteína animal donde nuestro país claramente tiene ventajas competitivas.

Precisamente, en búsqueda de la admisibilidad y mercado para la carne colombiana, el dirigente gremial viajará a estas regiones, acompañado por los entes de inspección vigilancia y control, los gerentes del programa de transformación productiva tanto público como privado y algunos empresarios del sector. Esta misión está siendo apoyada por Proexport.

El Presidente de Fedegán le cita al Ministro de Comercio varios estudios que señalan que el consumo mundial de carnes se incrementará en 40 millones de toneladas, como resultado de mejores horizontes económicos en Asia y en los países musulmanes.

En leche, las perspectivas apuntan a un crecimiento de 30% en el consumo en Asía Pacífico, Medio Oriente y Norte de Africa, regiones en donde la leche y sus derivados comenzaron a hacer parte de la dieta de la Ante población.
Con este contexto favorable, las negociaciones con Corea del Sur, Turquía e Israel, “tres socios comerciales estratégicos para las relaciones comerciales y diplomáticas del país, y en los cuales tanto el ministerio de Agricultura como Fedegán reiteran su interés de pactar condiciones de acceso real (comercial y jurídico) favorables para el sector ganadero, pues la apertura comercial en dichas regiones, es sin duda el camino para compensar a las cadenas cárnica y láctea de las asimetrías y amenazas que representan los Acuerdos Comerciales ya suscritos”.
Señala, asimismo, que concluir estas negociaciones sin que se incluya al sector ganadero, sería en extremo lamentable no solo por las posibilidades comerciales que de entrada se dilapidarían, sino por los precedentes negativos que representaría para futuras negociaciones como las previstas con Japón y China, “donde indudablemente dichos países solicitarían a Colombia el mismo trato excluyente para la carne de bovino y lácteos”.

Qué Estados Unidos acepte la carne colombiana

En cuanto a Estados Unidos, el Presidente de Fedegán le insinúa a Díaz-Granados en una segunda misiva que se le proponga a Estados Unidos que acepte la carne colombiana porque nuestro país es libre de aftosa con vacunación hace años, certificación expedida por la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE).
Explica que se debe aprovechar el hecho de que el Gobierno estadounidense está dando un giro en su política sanitaria para estrechar lazos con naciones que ofrecen atractivo para sus exportaciones. Ese cambio busca aceptar las directrices y recomendaciones de la OIE –que ya certificó el estatus sanitario colombiano--, para poder vender la carne estadounidense a los países potenciales compradores.

El dirigente gremial dice que en marzo pasado los servicios sanitarios de Estados Unidos, (APHIS), sometieron a consulta pública una propuesta de importación de carne de bovino en materia de la llamada ‘vaca loca’ (Encefalopatía Espongiforme Bovina) que busca armonizar estas regulaciones con las orientaciones de la OIE.
Lo anterior significa que Estados Unidos está aceptando los avales de la OIE y por ello le han pedido al Gobierno colombiano que reconozca los lineamientos de esta organización en el control de la enfermedad de a Influenza Aviar y la eliminación de barreras sanitarias vigentes para el arroz y el pollo estadounidenses.
“Así como piden aquél reconocimiento debería existir asimetría en reconocer el estatus de nuestra carne”, puntualiza el Presidente del gremio ganadero.

Productores de leche y el TLC

 

Bogotá Mayo 3 de 2012 La Cámara Gremial de la Leche (CGL), como parte de la ejecución de su Plan de Acción 2012, lidera encuentro de productores e industria en Bogotá, con asistencia de conferencistas y empresas extranjeros.

No llorar sobre la leche derramada sino asumir la realidad que afrontarán con los TLC’s, es el objetivo de los productores del país, que conocerán en el Primer Foro Internacional de la Leche en Bogotá, el 3 y 4 de mayo, ejemplos de sectores lecheros exitosos y exportadores de otras naciones y de empresas colombianas que se están modernizando.
 

El 4 de mayo, los cuatrocientos asistentes provenientes de todo el país asimilarán los modelos competitivos en lechería especializada y doble propósito de diferentes regiones, exposición que prepara la Oficina de Investigaciones Económicas de Fedegán. También se presentarán casos exitosos de modelos de gestión en varias fincas colombianas, cuyos propietarios compartirán los logros con sus colegas.

La parte de las experiencias colombianas se complementará el 4 con la visión del Gobierno sobre el sector lácteo, a cargo del viceministro de Agricultura, Ricardo Sánchez López, quien hablará en un panel sobre los retos de la globalización. Enseguida hablarán en la clausura del Foro el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, y el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.
 

Los asistentes a este encuentro asumirán las experiencias de Colombia y los planes del Gobierno y del gremio para hacer competitivo su sector, teniendo como base lo que han hecho Chile, Costa Rica, México y Uruguay, considerados como casos exitosos de sectores lácteos exportadores y de avanzada.

En efecto, el 3 de mayo se sumergirán en las experiencias de otros países. Este día hablarán el uruguayo Eduardo Fresco León, Secretario General de la Federación Panamericana de Lechería, Fepale. El encabeza en estos momentos una campaña para incrementar el consumo de leche denominada “Sí a la Leche”, a la cual se ha vinculado recientemente Colombia. Fresco disertará sobre la situación actual del mercado de lácteos.

El argentino Eduardo Galetto, consultor de la empresa Sancor – Argentina, hará un análisis sobre la situación y perspectivas del sector en América Latina. Sancor es la empresa láctea líder de ese país que procesa el 15% de la leche producida allí.

También se expondrán casos exitosos de Chile, Costa Rica y Uruguay, que estarán en cabeza de Eduardo Schweter, Presidente de Fedeleche, Chile; Francisco Arias, asesor de la empresa Dos Pinos de Costa Rica, y de Manuel Marrero, presidente del Instituto Nacional de la Leche de Uruguay, Inale.
Enrique Rubín, del Rancho Hontoria en México, presentará un caso de gestión exitosa en finca en ese país.
Y el tema de costos, a nivel internacional, será tratado por Gabriel Bagnato, de la firma International Farm Comparison Network, IFCN, Uruguay. El IFCN es un instituto de investigación agropecuaria con sede en Alemania, que hace estudios sobre el mercado lácteo mundial.

Comercialice su ganado en casa

La Comercializadora y Promotora Ganadera Asocebú S.A en alianza con Fedegán, TV AGRO, Los Martilleros y ahora con sus nuevos aliados C.C.Ganadera, Cogasucre, Dorexpo, Asoganorte y la Asociación Angus & Brangus de Colombia tiene en marcha un excelente proyecto que ha sido todo un éxito dentro del gremio ganadero, ya que va de la mano con la modernización de todo el desarrollo tecnológico que brindan los nuevos remates virtuales a través de TVGAN REMATES, cuyo objetivo primordial es crear un mercado alterno con las mejores alternativas en comercialización.


Conozca nuestros puntos de encuentro que TVGAN ha creado para que usted haga parte de nuestra oferta de ganado de calidad, a través del “Club del Remate”, ubicados en diferentes regiones del país:

 

Armenia Restaurante El Tejar
Barranquilla Asoganorte
Bogotá Asocebú
Bucaramanga Restaurante Mercagán
La Dorada Restaurante Búfalos
Magangué La Brasilera
Medellín Hotel Intercontinental. Salón Eterna Primavera
Montería Restaurante Brasa Caribe
Pto. Berrío Comité de ganaderos de Puerto Berrío
Sincelejo Cogasucre
Pto. López Hotel y Centro de Convenciones Hacaritama Colonial
Villavicencio  Veterinaria Servigan

 

Lo invitamos a participar de nuestro próximo remate virtual el próximo JUEVES 25 de OCTUBRE de 4:00 a 7:00 pm, el cual será transmitido por TV Agro para toda Colombia y 10 países vecinos. En donde seguiremos dejando muy en alto la imagen de Colombia en materia ganadera y en especial en esta nueva modalidad de ventas de ganado por televisión en nuestro país. Usted podrá participar por medio de dos modalidades, como consignatario, inscribiendo los lotes que desea rematar, o como comprador virtual.

 

No espere hasta el final, inscríbase YA!!

 

Contacto: Dr. Hector José Vergara R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cel.: 320 851 2176

Fijo: (1) 578 2020 Ext.: 627

 

Contácto: Dra. Aida Prada

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cel.: 312 521 5952

Tercera emisión de TVGAN Remates

Bogotá, abril 26 de 2012 Como un rotundo éxito fue reportado por parte de TVGAN Remates el tercer remate virtual de ganados por televisión efectuado el jueves 26 de abril, en donde se comercializaron más de 700 animales entre las categorías de hembras de levante, hembras de vientre, machos de levante para ceba y búfalos, lo que consolidó transacciones por más de 350 millones de pesos.
 

Este exitoso certamen comercial ha logrado en tan solo dos meses que ganaderos de todo el país puedan gozar y realizar sus negocios desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo y sin tener que trasladar sus ganados, lo que se traduce en disminución de costos de movilización, evita pérdida de peso en los animales y logra un acercamiento entre las diferentes zonas del país que participan en este novedoso evento ganadero, ya que los ganados provenientes de los departamentos de Córdoba, Antioquia y Cesar fueron vendidos en Cundinamarca, Meta y Sucre.

Una excelente dinámica han ofrecido los martilleros Ricardo Barreneche y Arturo Jaraba, quienes resaltan que el objetivo fundamental de este tipo de remates se evidencia en la satisfacción de compradores y vendedores al cierre de cada negocio, que ven en esta moderna herramienta el camino para lograr que la comercialización cada vez sea más rentable, ya que sus ganados pueden ser apreciados en directo en todo el territorio nacional e internacional a través del canal TV Agro.


Acerca de TVGAN Remates

TVGAN Remates es un programa de televisión con transmisión en vivo por el canal Tv Agro, en el cual se rematan ganados de diferentes razas y a futuro busca comercializar animales de todas las especies, lo que permite ofertar y comprar los ejemplares sin tener que desplazarse de las fincas. La realización de este certamen televisivo se hace con total transparencia y seriedad, para dar resultados rentables en las transacciones ganaderas.

Para mayor información visite la página web: www.comercializadora.com.co
Contacto: Dra. Aida Prada

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Celular: 3125215952
Fijo: (1)6231411

rheheherreh

bannertvgan160x600

 

"Click aquí ver catálogo de lotes"

 

¡AHORA TODOS LOS DÍAS!

DE LUNES A VIERNES

DE 6:00 p.m. A 7:00p.m.

CANAL TvAgro